22.3.10

¿Recomienda Obispo Español Convivencia con Tiranía?

Hoy se reportó que un obispo Español, el Reverendo Monseñor Domingo Oropesa, de Cienfuegos, Cuba, recomendó diálogo entre la disidencia Cubana y la tiranía con el fin de que "las cosas..." sean "...más serenas y pacíficas" y además para impulsar "esa capacidad de convivir juntos, aunque las opiniones y pareceres sean diversos".

¿Acaso también cree que los casi 2 millones exiliados cubanos deberían de regresar y someterse a la tiranía luego de un diálogo?

La recomendación del reverendo Monseñor con la tiranía Castrista se distingue de la que tiene con pederastas para los cuales aboga "perdón de los pecadores", pero "intransigencia con el pecado".

Creo que no sería injusto preguntarle por qué cree que sería buena idea convivir con una tiranía acusada de un catálogo extenso de asesinatos y crueldades. ¿Acaso cree que debería de seguir 'gobernando' en Cuba, que esto sería más justo a que fuese juzgada por un tribunal legitimo, o que la justicia no es esencial en el caso de Cuba?

No puede ser. Tiene que haber un error en el reportaje.

RELACIONADO:

¿Será aún posible una propuesta como la siguiente? ¿O es que no podemos permitir de que nuevamente se escape un tirano criminal, sin ser juzgado por un tribunal legítimo? Cuba: Propuesta Preliminar para un Acuerdo de Paz Entre Cubanos y el Fin del Embargo

¿No es ya pasada la hora de prepararnos para una guerra justa? ¿Como la podríamos ganar? ¿Quien estaría a cargo de dirigirla? ¿Como lo elegiríamnos o nombraríamos? ¿Cual sería el costo económico? ¿Por cuanto tiempo lo podríamos sustentar? ¿Quien(es) nos financiarían? ¿Realmente resultaría en una realidad con menos males en los próximos 50 años? ¿Como podríamos asegurar eso? ¿Cuantos morirìan (estimado máximo probable)? ¿No habrìan menos muertes si esperásemos a las muertes naturales de ambos Castros? O resultaría eso en que se consolidase una nueva tiranía con careta 'reformista'?

Tyranny allows Cuban Dissident to Die of Hunger - What now?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home