27.2.10

Fariñas Debe Desistir de Huelga de Hambre

Según he leído, luego de más de 4 días sin comida y agua, la muerte del disidente cubano Guillermo Fariñas se aproxima rápidamente, y podría ocurrir en pocos días, o hasta horas. He estado reflexionando y escribiendo sobre una entrevista que Guillermo recién concedió, pero temo no terminar a tiempo para que lea lo que escribo

Sin embargo, no se necesitan razones para pedir a alguien que no se suicide, excepto respetar su vida, su derecho a vivir, y desear que viva, y por eso se lo pido.

No creo ser el único cubano, o ser humano, que piensa así, y ojalá, pronto, otros también se lo pidan.

UPDATE

¿Tendrán los Castros amigos en Google? Resulta que este 'post' buscando convencer a Guillermo que desista se encuentra en Internet, si uno sabe donde buscar, pero no en las búsquedas de blogs de Google. ¿Por qué?

Esto es lo que se encuentra en Internet, pero no en la busqueda de blogs.
Desde Donde Estoy en el Exilio
Fariñas Debe Desistir de Huelga de Hambre. Según he leído, luego de más de 4 días sin comida y agua, la muerte del disidente cubano Guillermo Fariñas se ...
ddeeee.blogspot.com/ - hace 15 horas
Espero que sin embargo, Fariñas haya leído mi petición, y que sepa que aunque respeto, admiro y me solidarizo con su deseo de liberar a los otros presos, y a que esté dispuesto a dar su vida por ellos ("no hay mayor amor"), me opongo a que la de mediante el suicidio, pues eso violaría la ley divina. Sería tirarle el don de la vida Dios en la cara, como cuando se matan a los inocentes.

También me opongo a que (según entrevista con miscelaneasdecuba.net) ponga a la patria por encima de todo, si con eso quiere decir, hasta por encima de Dios.

Para protestar los graves abusos de un ídolo, es decir, de Castro, no debería de tentar a Dios.

UPDATE
Ya se puede encontrar este escrito en la búsqueda de blogs en Google, aunque 24 horas después de publicarlo. Lo que no encuentro son muchas peticiones a Fariñas para que desista. Querrán que se mate? De que lado estarán entonces, de la vida o de la muerte? Piénsenlo.

Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra"».

Jesús le respondió: «También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"».
(Mateo 4:5-7)

UPDATE
Se reporta que la madre de Orlando Zapata Tamayo y otros le han pedido que desista pero Guillermo rehusa. La herida de la injusticia, y a su, y nuestra dignidad, es profunda.
Debe de preguntarse que entonces es lo que realmente hay que considerar: ¿el suicidio o la guerra justa contra la tiranía?
La guerra para ser justa requiere 3 condiciones según Santo Tomás de Aquina:

1. Tener la razón.

2. Poder ganarla.

3. Que la victoria no resulte en algo peor o igual a lo actual. No puede ser por venganza, sino solo para crear algo mejor, y sin causar algo peor.

La primera condición la cumplimos luego de más de 50 años de tiranía, y un tirano de corazón endurecido, que no reconoce el sufrimiento que ha causado; no se arrepiente. Su polìtica es la del encubrimiento; trata de ocultar todo con su 'filantropìa internacional' y otras obras publicitarias, el monopolio de los medios, el exilio, la represión y violación de los derechos fundamentales, y cìnicos juicios y condenas por 'peligrosidad social' de opositores que lo puedan desenmascarar, denunciar y llevar a juicio.

Hasta con la música del pueblo ha pretendido encubrir y dulcificar sus graves crímenes. Hace unos meses convocó un concierto por la paz. Hoy nos entrega el cadaver de Orlando Zapata Tamayo, el cual su periódico describe como 'un criminal común'.

La 2 siguientes condiciones son otra cosa. Requieren discusión y serio compromiso y planificación.

Piénsenlo.


RELACIONADO

Political Opponent, Potential Suicidée or Common Criminal? (6 de marzo 2010)

Another Suicidal Hunger Striker in Cuba (26/02/2010 - Inglés)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home