6.3.10

¿Opositor Político, Posible Suicida o Criminal Común?

¿Es que el régimen Castrista está tratando al disidente y huelguista de hambre cubano, Guillermo Fariñas, como víctima potencial de suicidio o como opositor político? Hospitalizado el 3 de marzo después de caer inconsciente, el Sr. Fariñas fue nuevamente enviado a su hogar sin colocársele bajo observaciòn por ser un potencial suicida.

El Sr. Fariñas está listo para morir, o por lo menos eso es lo que nos asegura:
"Seguiré hasta las últimas consecuencias... ¿Usted quiere morirse?...(Silencio)... Sí, me quiero morir. Ya es hora de que el mundo se percate de que este Gobierno es cruel..."
Su anterior ayuno duró unos 6 meses. Sin embargo, en el pasado el régimen lo ha hospitalizado, y por lo tanto ha podido sobrevivir (contrario a Orlando Zapata Tamayo, preso político que recién murió de huelga de hambre, al parecer, en un hospital del régimen).

Pero parece que en esta ocasión no será así con Fariñas. Por lo menos eso es lo que este veterano de la guerra de Angola nos ha informado por medio de su carta del 5 de marzo a Raul Castro:
"Tres compañeros de armas míos, muy cercanos a usted, me han enviado sendos mensajes para ponerme al tanto que usted dio las órdenes pertinentes para que se me dejara morir..." (Extracto de carta de Fariñas a Raúl Castro, del 5 de marzo, 2010).
Llámelo lo que lo llame, Fariñas evidentemente está intentando suicidarse para atraer atención a la situación de presos políticos cuyas vidas también peligran en las cárceles Castristas. De lo contrario, bebería agua y comería. Es un grave error moral intentar suicidarse, incluso por un noble propósito como este, y Fariñas debería de desistir tal y como como otros, tanto aliados como enemigos políticos, e incluso la madre de Tamayo (y este escritor) le han pedido. Sin embargo, dado que ha continuado insistiendo en suicidarse, debió de haber sido inmediatamente puesto bajo supervisión médica para prevenir su muerte, y bajo observación adecuada para suicidas. Esto no ha sucedido. ¿Por qué? ¿Qué significará? ¿Pensarán dejarlo morir?

¿Significará que así es cómo el régimen Castrista ha decidido tratar a víctimas probables del suicidio en Cuba, o solamente a aquellas que sean opositores políticos? ¿Significará que no saben como responder racionalmente a sus críticas, y que por tanto lo quieren muerto? ¿O significará que lo tratarán como a los ‘criminales comúnes’, es decir, para insensibilizar el público, y justificar negligencia criminal, intentarán caracterizarlo tal y como el monopolio mediático del régimen ha intentado con Orlando Zapata Tamayo?

Si nada de lo antemencionado es el caso, entonces por qué no hospitalizan inmediatamente al Sr. Fariñas para así prevenir su suicidio? ¿Para dejarlo torturarse un poco más? Piensan dejarlo colapsar una y otra vez, rehidratándolo cada vez, hasta que por fin muera? O simplemente piensan dejarlo morir? ¿Que es lo que esperan?

Lo hidrataron el miércoles cuando lo hospitalizaron, pero excepto por eso no ha comido por 10 días (¡ni ha sido hidratado por 3!). ¿Por qué permiten que se auto torture? ¿Porque así tratan a los enfermos mentales, o porque es un opositor político? Lo humano y lo que procede es inmediatamente hospitalizarlo y colocarlo bajo supervisión para suicidas (preferiblemente con observadores independientes, aprobados por su familia más cercana), o liberar a los presos por los cuales se ha puesto en huelga de hanbre y sed. De lo contrario, es casi seguro que Guillermo Fariñas, luego de auto torturarse, logre suicidarse, y muy pronto.

RELACIONADO

Bioethics À la Carte for the Castro Regime? (11 de marzo 2010 - en Inglés)

Castro Regime and Dissident Agree on 'Right' to Suicide (10 de marzo, 2010 - en Inglés)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home