20.9.09

¿Sorprendió Juanes o Lavado de Cerebro?

No me interesó ver el concierto de Juanes por Internet. Seré franco, no es que no me interesó, es que me indignó que se uniera a Castro para jugar con nuestra tragedia. Por eso ni lo busqué. Vi par de fotos de la multitud lo cual bastó para hacerme hervir la sangre.

Por eso también es que me desconcertó la llamada de mis padres, ambos octogenarios y exiliados desde octubre de 1960. Ambos estaban sumamente complacidos con el concierto (del cual se dispararon la mitad o más) mientras yo les aseguraba que estaban siendo manipulados sentimentalmente por un buen cantante. Mi madre insistió que no, que el concierto no podría haber sido del agrado de Fidel Castro. Le aseguré que sí lo era como todo lo que le de un aura de normalidad a la criminalidad y al atropello de los derechos de nuestro pueblo por medio siglo.

Entíendase por favor lo inusual que es esta conversación que les relato. Normalmente mis padres serían los más indispuestos a hacer alguna conceción a cualquier iniciativa que pudiese proceder de los Castro, y en efecto, así lo fue hasta antes del concierto. Sin embargo ahora mi padre argumentaba que ese millón de personas no eran Castristas sino jóvenes buscando alguna alegría, algún paliativo para el desespero. ¿Como? Por su parte mi madre me preguntó que si había oído de un tal Carlos Varela. Sí, un vendido le aseguré, cuando hace años lo vi en Berkeley no se atrevió a cantar "Guillermo Tell". Se vistió de negro me explicó, y según pude entender, se puso un letrero diciendo que en su casa tenía una camisa blanca.

Continuó asegurándome como Juanes reclamó la libertad varias veces. Le aseguré que se debería de referir a la de los '5 héroes' de Castro, pero no, ella no lo vio así, Ella vio otra cosa. Mi padre también.

¿Sorprendió Juanes o Lavado de Cerebro?
Foto de El Nuevo Herald
Actualizado 21 de septiembre, Argentina

Es dificil salir a la calle en Argentina sin que reconozcan mi acento extranjero. Muchos saben que nací en Cuba y donde quiera que voy alguien frecuentemente quiere saber algo. Sí, algo. Algo que confirme o que niege la propaganda constante. Hoy no fue una excepción.

En el supermercado (una bodega grande) el que tendía a las verduras immediatamente me anunció que vio el concierto de Juanes y que le gustó. Claro, el ya sabía que soy anti castrista y por lo tanto buscaba mi reacción.

Le respondí que por un lado se jactan de haberle presentado a Cuba y al mundo un concierto 'consagrado' a la paz pero por otro no dejaron cantar al exilado cubano Willy Chirino, ni invitaron a muchos otros también del exilio. Paz y pero. Paz pero a Cuba solo entran y salen solo los cubanos que este quiera. Paz mientras se imponen con amenazas, armas y violencia sobre todos. Paz pero lo de uno es de ellos y lo de ellos del máximo jefe. Paz y más de 3 millones de exiliados desde 1959. Paz y la conciencia no dormida explota.

Entre los objetivos de la tiranía está el de descarrilar y neutralizar a la disidencia, apaciguar las cada vez más intranquilas masas, ocultar el genocidio cultural del exilio cubano (y por tanto del pueblo), en esta ocasión con Juanes, pues saben bien que es un gran cantante y performer. Además está el de consolidar las nuevas clases sociales pero sin más guerra de clases, todas bajo Fidel, Raul, su familia y su partido.

Fidel Castro es el rey de las apariencias y ahora desea aparentar no solo que es revolucionario (y no traidor) sino que el estado criminal que ha creado es algo bueno y normal, producto de su amor.

Le aseguré que solo buscaban confundir los buenos sentimientos que provoca la música de Juanes con las ideas de ellos como si estuviesen relacionadas.
Así lo describe Granma hoy: "Concierto Paz sin Fronteras. Un regalo maravilloso de amor, solidaridad y música… pasión de todos los cubanos."
"Lavado de cerebro" me respondió este argentino de unos 20 años.

___________________________________________________________

RELACIONADOS

Preguntas para Yoani Sanchez

Juanes y Más Engaños

¿Por qué se Oponen Yoani Sanchez y Oswaldo Payá al Embargo?

RELACIONADOS - DE FUENTES EXTERNAS

En el siguiente artículo ya se detecta la propaganda pro castrista a pesar de que está publicado en un sitio Internet 'de oposición'. ¿Confunde no? ¿Es esa la idea o no? Noten la admiración por los Van Van, Silvio Rodroguez y otros artistas aliados a la tiranía.
DETRÁS DEL TELEVISOR CON JUANES

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home