22.9.09

Preguntas para Reinaldo Escobar sobre "Una Sola Familia (cubana)"

"Reconciliación no sólo entre las polaridades más visibles: víctimas y victimarios de uno y otro grupo, sino también entre los que dejaron de hablarse por discrepancias políticas, entre quienes fueron carcomidos por la sospecha de que el otro era de la CIA o del G-2, vendido oportunista o mercenario sin conciencia. Será difícil, pero imprescindible, porque si los cimientos no son fundidos con el material que la paz y la reconciliación proporcionan, la libertad terminará siendo un perro rabioso que nos morderá a todos."

Reinaldo Escobar - "Una sola familia" Desde Cuba 21 de septiembre 2009
No se si entiendo lo que nos quiere comunicar el Sr. Escobar.

¿Tendrían que arrepentirse los culpables antes de que pudiese haber reconciliación? ¿Tendrían por lo tanto que reconocer su culpa?

¿Quienes se han arrepentido, de qué y cuando?

¿Que habrá estado bien o mal según este autor periodista de Juventud Rebelde hasta 1989?

O sea, por 30 años estuvo de acuerdo con Castro, años en los cuales cerca de 2 millones de exiliados fueron en efecto forzados al exilio, miles fusilados y decenas de miles perdieron sus vidas escapando.

¿Está Usted arrepentido de su colaboración con la supuesta 'revolución'? ¿O es Usted de los que cree que por los primeros años estuvo bien? ¿Y su esposa Yoani Sánchez? ¿Por que es que luchan Ustedes? ¿Por un Castrismo o socialismo con algunas reformas? ¿Podrían Usted y ella clarificar sus posiciones aunque no fuera por otra razón que en honor al diálogo entre cubanos?


RELACIONADOS:

Preguntas para Yoani Sanchez

¿Por qué se Oponen Yoani Sanchez y Oswaldo Payá al Embargo?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home