9.11.09

¡Sorpresa! Los Castro Rehusan Responder a Acusaciones de Yoani Sanchez

CNN reportó que el régimen de los Castro rehusó comentar sobre las acusaciónes de Yoani Sanchez, la cual alega haber sido detenida y golpeada por la policía de la tiranía. ¿Quien nos va a obligar a responder (seguramente se preguntan los Castros tras carcajadas)?

Desde hace 50 años en Cuba no hay un poder judicial independiente. No hay separación de poderes. Solo esta tiranía. Todo lo controlan estos criminales. ¿Quien entonces podría sorprenderse que no admitan cuestionamientos? ¿CNN? ¿Yoani?

¿Donde es que han estado CNN y todos los otros todos estos años? Dado el interés de los medios de noticias más conocidos cualquiera se podría preguntar si es la primera vez que los Castro mandan a golpear a una mujer o a un disidente, o si este alegado ataque (por terrible que es) es lo más grave que se ha reportado de estos asesisnos.

También quizás por eso es que no responden. Porque hasta les conviene ya que distrae de sus crímenes más monstruosos. Además, sin investigaciones y sistema judicial independiente, es la palabra (o silencio) de ellos contra la de las víctimas.

O peor. No responden porque admiten que lo hicieron y están orgullosos de sus crímenes los cuales ellos llaman virtud. Sí, y estos son los que aconsejan al Comité de Derechos Humanos de La ONU.



Sin embargo, confío en Yoani? Esto es lo que se reporta que declaró en una entrevista 2 días después del alegado ataque:
"This is what we are seeing in Cuba now: the absence of any sort of argument, handling people through violence and fear. This is all we have left. There is no symbolical legacy, none the things that existed in the first years of the [revolutionary] process. Terror is the only thing that remains."
Traducción (mía):
"Esto es lo que estamos viendo en Cuba ahora: la ausencia de ningún tipo de argumento, manejando a la gente por medio de la violencia y el miedo.Esto es todo lo que nos queda. No queda una herencia simbólica, ninguna de las cosas que existieron en los primeros años del proceso (revolucionario). Terror es lo único que queda."
O sea, para Yoani, Fidel Castro estuvo bien esos primeros años. ¿Si solo se pudiera volver a esos días? ¿Es eso lo que piensa Yoani? Si no lo es, ¿por qué lo declara?

RELACIONADOS:

Cuban Police Beat Up 3 Women Attempting to Visit Dissident Antúnez (Video)

Preguntas para Yoani Sanchez

Preguntas para Reinaldo Escobar sobre "Una Sola Familia (cubana)"

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home