26.3.09

Continua Bloqueo de Noticias sobre Antunez y Disidentes Sitiados en Placetas, Cuba

El bloqueo de noticias sobre lo que está ocurriendo en Placetas ya se ha convertido en parte de este evento. No, no me refiero a Granma o al monopolio de los medios en Cuba por los Castro. Todo el mundo sabe que estos no publicarían nada que pudiese amenazar su apretón totalitario.

Tampoco es un bloqueo completo sino algo quizás mas sutil. Por cierto, hoy El Nuevo Herald publicó una *PIEZA, aunque por debajo de los mas prominentes titulares donde enfocan en lo que Fidel y Mariela Castro tienen que decirnos, lo cual como de esperar y para distraer la atención, es sobre todo menos de los 5 disidentes que tienen sitiados. Nada en el artículo demuestra que el Herald ha visitado Placetas. Sin embargo publicaron una foto de Antúnez felizmente descansando en un catre.

*El enlace a la pieza de ElNuevoHerald.com en Español ya no funciona. Hoy, 27 marzo, es decir el día siguiente al que publiqué este post originalmente, solo sirve el enlace al artículo en Inglés, el cual pueden leer aquí.


Cero fotos de las fuerzas de Seguridad del Estado rodeando la casa. ¿Es que dichas fuerzas no están allí o que simplemente el Herald no envío un periodista para sacarles fotos? Si es así, por que no lo hizo y por qué no lo explicó en su artículo? ¿Quien podría dudar que el Herald tiene corresponsales en Cuba. Solo hay que darle un vistazo a la galería de fotos que publicaron hoy sobre el "Bienal de Arte en la Habana". ¿Como es que pudieron tomar estas fotos pero ninguna de 'Seguridad del Estado' la cual se presume está rodeando la casa de los disidentes?

Aparentemente por razones aún desconocidas el reportaje del Herald se basa, no sobre una visita al lugar del Estado de Sitio, sino en una conversación de larga distancia con Antúnez. Por lo tanto Antúnez tiene acceso a un teléfono. Hmmm. Le preguntaron si había intentado salir a buscar nutrientes o de llamar a alguien para que se los trajera? Aparantemente no. ¿Por qué no?
¿Que es lo que el Herald está intentando decirnos sobre lo que está ocurriendo en Placetas? ¿Que Antúnez está tomando una siesta en el futuro destino turístico más popular de los Estados Unidos? No, por supuesto que no. La foto está acompañada de palabras, oraciones y hasta de un mensaje.
El Herald sostiene que la casa de de Antunez 'está en una manzana rodeada de policías y agentes de la Seguridad del Estado." ¿Como saben esto si no han visitado el lugar? ¿Es que están aceptando la palabra de Antunez y los disidentes sin investigar, y con eso implicitamente haciendo menos creíble lo que se alega que está ocurriendo? Imposible que El Herald sea tan ingenuo como para no entender que el aparato Cubano negará lo que los disidentes alegen, y según les convenga. ¿Como es posible entonces que aún no hayan intentado obtener evidencia objetiva de lo que podría estar ocurriendo? Fotos del sitiado. Grabaciones de los agentes rodeando la casa. Video de alguien intentando entrar. Uno sabe que el Herald es capaz de todo esto. ¿Es que no están interesados en objetivamente investigar lo que podría estár ocurriendo en Placetas? Si es así, por qué no? ¿Como es que la Feria de Arte en la Habana (gloriosamente proyectando a aquellos responsables por el sitiado de los disidentes) o la propaganda sin valor alguno de Castro y su sobrina recibe mejor atención periodística que el sitiado de estos disidentes? No es el monopolio de los medios en Cuba suficiente prueba de que lo que estos 2 tengan que decir no resiste argumentos en contra?

Tristemente (y quizás pronto hasta trágicamente) la noción de objetividad del Herald en este caso es en el mejor de los casos amateur. Por cierto, en lugar de intentar de objetivamente confirmar o negar si lo que está ocurriendo es un asesinato a cámara lenta de 5 disidentes, el artículo de hoy levanta sospechas sobre Antúnez, informando a los lectores que "...el gobierno cubano reveló que Antúnez había aceptado fondos de una organización de Miami ...vinculado con el terrorismo..." Ahhh, ahora entiendo, Antúnez y los otros 4 son quizás una célula terrorista. Todo este baboseo sobre derechos humanos en Cuba es solo un encubrimiento de terroristas. ¿Se referirán al terrorismo del tipo Al Queda? Por supuesto que no. Solo terrorismo, o mejor aún, el de tipo Cubano exilio. Usted ya sabe, Posada Carriles y esos cientos de miles de otros terroristas. Los mismos que con los EE.UU. han intentado de asesinar a Fidel más de 200 veces (vean la exhibición de arte en la Habana). Lectores, ese disidente no-violento, el que sale tomando una siesta en la foto publicada por el Herald, está quizás realmente planificando volar a todo el aparato cubano de Castro. No confien en él. No crean en él. Ni hay por qué preocuparse, nosotros no investigaremos más.

¿Por qué es que El Herald o algún otro periódista internacional no ha visitado Placetas? Allí están 5 supuestos disidentes, supuestamente en un ayuno de líquidos y supuestamente sin acceso a nutrientes. Fuerzas de Seguridad del Estado supuestamente han intentado sacarlos con gas y supuestamente no dejan que nadie entre o salga. ¿Por que es que ningún periodista internacional ha ido ahí a investigar, tomado fotos, videos y hecho preguntas ahí mismo en la escena del supuesto crimen, tal y como sería el caso si esto estuviese ocurriendo en cualquier otra parte del mundo? Si tienen absolutamente cero alimentos, ¿cuanto tiempo les queda de vida? Es esto lo que el aparato Cubano y los medios internacionales están esperando averiguar?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home