24.3.09

Disidente Cubana Embarazada Inicia Huelga de Hambre

Una disidente cubana embarazada ha sido arrestada por violar propiedad del 'estado' al comenzar una huelga de hambre.

"Este lunes permanecía detenida la activista Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, quien se encuentra en su séptima semana de embarazo y ha iniciado una huelga de hambre."

La noticia fue reportada hoy en Cubaencuentro.com aquí.

Ojalá los católicos disidentes en Cuba continuen haciendo todo lo necesario para protestar contra la tiranía, y ahora también por orientar moralmente a la disidencia, pues con estas huelgas de hambre es imposible sostener que se están practicando métodos no-violentos.
Protestar por medio de una huelga de hambre que podría terminar en la muerte no es moralmente aceptable ya que es equivalente al suicidio.

Aún más censurable es cuando el disidente que protesta es una mujer embarazada. En tal caso no solo estaría cometiendo suicidio más rapidamente, sino además, permanente perjudicando o quitándole la vida a un ser inocente e indefenso, del cual es plenamente responsable.

La oposición no-violenta debe de dejar practicar estos métodos violentos e inmorales pues causan un grave mal, son grave ofensa al Dios de la Vida, y debilitan exponencialmente la posición moral que han asumido por tanto tiempo ante las conciencias de nuestros crueles opresores.

¿Como es que se les ha ocurrido violar sus propios derechos y a la vez reclamarlos? ¿Peor aún, como se les ha ocurrido violar los derechos de una criatura indefensa y argumentar a la vez que defienden los derechos de todos?

Según Cubaencuentro la disidente embarazada fue acusada por la tiranía de "daños a la propiedad socialista", especificamente de "romper un ventanal de cristal en el vestíbulo de la sede de la Seguridad del Estado." Ni una palabra aparentemente fue mencionada por la tiranía sobre el posible daño permanente y hasta mortal a la criatura.

Romper una ventana. Esa es la tragedia para ellos. Vaya que gran tragedia.

Obviamente hay más de 2 propuestas de 'liberación' en juego en Cuba, como en el resto del mundo. Yo pensaba que estábamos luchando por los derechos humanos de todos. Sin embargo, en esta triste noticia se ve que no es así. Se ve que no todos están incluídos en ese 'todos'. ¡Ojalá la disidente embarazada y todos los cubanos se den cuenta pronto y antes de que cause(n) un daño irreversible!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home