25.3.09

Pocas Noticias sobre Cinco Cubanos en Estado de Sitio

¿Que exactamente está ocurriendo en Placetas, Cuba?
Noticias sobre los 5 cubanos sitiados por Seguridad del Estado en Placetas escasean. Cubaencuentro.com y Miscelaneasdecuba.net parecen ser hoy los únicos servicios periodísticos informándonos sobre los acontecimientos.

Aparentemente lo reportado por Cubaencuentro se basa exclusivamente en sus conversaciones con una representante de los disidentes. Hoy informó que fueron gaseados anoche mientras dormían y para forzarlos a salir. Además reportó que 'Seguridad del Estado' derramó petroleo sobre la entrada a la casa, colocó letreros 'obscenos y agresivos' y los provocó verbalmente aunque desde afuera. Antunez, el líder de los disidentes en ayuno y negro los acusó de racismo y manifestó además: "Han utilizado a los de la raza negra como bandera, y ahora no toleran que nosotros los negros cuestionemos el sistema"
¿Por qué están bajo estado de sitio y se les impide obtener nutrientes líquidos para continuar con su ayuno? ¿Han intentado salir a buscar alimentos líquidos? ¿Ha intentado alguien entregárselos? Han intentado los periodistas internacionales visitar la casa en Placetas? De ser así, que ocurrió en cada uno de estos casos?
¿Ha intentado la Cruz Roja Internacional obtener acceso? Se les concedería acceso por 'Segurudad del Estado'? ¿Que alimentos tienen los disidentes almacenados, si alguno? ¿Cuantos días u horas más les quedan de vida sin acceso a nutrientes?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home