24.3.09

Solidadridad con Cubanos en Ayuno Aumenta y la Tiranía Aprieta

Idania Yanes Contreras la disidenta cubana embarazada que había iniciado una huelga de hambre tras haber sido arrestada (por supuestamente destruir propiedad del 'estado') fue liberada y se marchó con su marido, también un disidente activista.

Evidentemente su única intención había sido expresar solidaridad con Antunez (Jorge Luis García Pérez ) y 4 otros opositores en Placetas (los cuales han sustituído la huelga absoluta de hambre, con una dieta exclusivamente líquida) y no la de hacer daño alguno a la criatura dentro de ella.

Fuerzas de 'Seguridad del Estado' han rodeado la casa de Antunez en Placetas impidiendo que nadie entre o que se les entreguen insumos para continuar la dieta de líquidos, o medicamentos.
O sea, al parecer la tiranía está intentando forzarlos a una huelga absoluta de hambre, es decir, está intentando matarlos o forzarlos a dejar de protestar por sus derechos.

¿Que harán los gobernantes del mundo con relaciones diplomáticas con Cuba? ¿Como conducirán sus buenas relaciones con la tiranía? ¿Intentarán intervenir a favor de los opositores, haciéndoles llegar los insumos líquidos a pesar de que la tiranía lo impide? Condicionarán la relación con ella al respeto de los derechos humanos de los cubanos? ¿O se quedarán callados para no ofender al tirano?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home