18.6.09

Cubanos vs. Muchos - Parte I

Mientras en los últimos meses la dictadura Castrista ha intensificado y multiplicado sus crímenes contra nuestro pueblo, personajes como la Presidenta de Argentina y no pocos en el Congreso de los Estados Unidos buscan hipocritamente la forma de fortalecer su amistad con el tirano sin aparentar ser cómplices. No les es posible sin contradecirse y caer en desgracia moral.

Sin embargo, en un tema tan complejo como el nuestro, responder a la propaganda internacional impulsada por la tiranía, comenzando con las naciones unidas, no es tan fácil como gritar 'viva Cuba libre' o 'abajo Fidel'. Dicho remedio no es suficiente para disipar la diversidad de la malicia que confrontamos. Los cubanos que deseamos justicia y libertad para Cuba tenemos pocos amigos verdaderos, muchos de otros tipos y enemigos reales. Mientras nos esforzamos por una patria donde todos podamos vivir dignamente, con verdadera justicia y libertad, muchos se unen al tirano motivados por ambiciones de lucro y poder, y en casos más patéticos, por placer, diversión y hasta por inclusión social.

Para colmo, si intentamos ayudar a liberar a Cuba desde afuera tenemos que hacerlo desde los países que estos muchos gobiernan, es decir, todos en este hemisferio a mayor o menor grado, y casi todos en el mundo. A esto se le suma la contaminación de la oposición en Cuba y en el exilio con simpatizantes bien recompensados que aún le quedan al régimen.

Los razonamientos que nuestros enemigos usan para justificarse ante el mundo son muchos pero en su mayoría vacíos moralmente. Por ejemplo, en EE.UU., a pesar de haber sido cómplices de la dictadura batistiana sin la cual no hubiésemos sido atrapados por más de 50 años bajo un régimen totalitario, y de supuestamente estar a favor de la democratización y libertad de nuestro pueblo, ahora en el Congreso se preocupan por el supuesto derecho de los estadounidenses de viajar a Cuba y hacer ricos negocios con la tiranía. Ahora hay hasta congresistas que defienden al tirano publicamente describiéndole como un gran lider, etc. Otros como la Secretaria de Estado Hilary Clinton, la cual no solo se unió a la pandilla pro Castrista en la OEA, sino que a pesar de sus supuestas simpatías con el pueblo cubano, aclaró que no se opondría al Congreso estadounidense en su proyecto de reconciliación con la tiranía.

Si, reconciliación ahora tiene un nuevo significado, uno sin referencia al bien y al mal, a las ofensas, al arrepentimiento y al perdón. Ahora basta con convergencia de intereses.

A la entrada del parque central de Nueva York hace poco hasta erigieron una estatua en honor del infame asesino Argentino, El Dr. Ernesto Guevara, la cual quizás por verguenza (o por presión) por fin removieron. Esto es lo que ocurre hoy en Estados Unidos, hogar para más de 1 millón de exiliados, supuestamente nuestros mejores amigos en las 2 hemisferias de las Américas, supuestamente nuestros abogados ante el mundo pero ahora, nuevamente, cómplices de nuestra desgracia, producto de la falta de respeto de muchos estadounidenses, izquierda y derecha, por la identidad latina y cubana del exilio. Esperanzas de que con la elección presidencial de un miembro de una minoría esto cambiara posiblemente fue esperar mucho. Obviamente ser de una raza u otra no garantiza nada moralmente. Solo hay que considerar que el tirano es cubano y que sus principales aliados son latinos, por ejemplo, Argentina.

Esta última cambió de rumbo con el gobierno de la presidenta Kirchner la cual se ha convertido en una de las principales defensoras de tiranía disimulándolo por supuesto con elecciones y hasta con un arreglo con el tirano para que le concediese el exilio de la ex-Castrista, Hilda Molina, la cual tenía solo 16 años cuando el estado totalitorio se nos impuso. Licensiada en leyes, la Presidenta evidentemente razona que puede identificarse y apoyar una tiranía mientras le haga bien a alguna de sus víctimas.¿O es que la presidenta Kirchner quiere creer y hacernos creer que no hay contradicción en darle refugio a cubanos mientras respalda firmemente a la tiranía que pretende el derecho a atraparlos?

¿Razonará que como Castro es anti estadounidense hay que apoyarlo aunque pisotee a los cubanos?¿Que el resentimiento anti-estadounidense supera su amor a lo justo?

¿Será que con Hilda Molina pretende limpiar su conciencia ante sí y todos, o es que meramente busca votos tanto de los que están con Dios como de los que están con el diablo? ¿Serán Hilda y Cuba para la presidenta Kirchner, oportunidades para ganar votos, poder, y nada más?

Responda, Presidenta Kirchner, responda.
ACTUALIZADO EL 1 DE JULIO, 2009 A LAS 9:11 PM DESDE ARGENTINA
El el 19 de junio Argentina extendió mi permiso de residencia por solo un mes más, es decir, hasta después de las elecciones parlamentarias. Hasta ahora lo habían estado haciendo por periodos de tres meses.

Este escrito ha sido bloqueado, aparentemente permanentemente, en el buscador Google para blogs, dentro de Argentina
Salmo 3
Señor, ¡qué numerosos son mis adversarios,
cuántos los que se levantan contra mí!
¡Cuántos son los que dicen de mí:
«Dios ya no quiere salvarlo»!

Pero Tú eres mi escudo protector y mi gloria,
tú mantienes erguida mi cabeza.
Invoco al Señor en alta voz,
y él me responde desde su santa Montaña.

Yo me acuesto y me duermo,
y me despierto tranquilo
porque el Señor me sostiene.
No temo a la multitud innumerable,
apostada contra mí por todas partes.

¡Levántate, Señor! ¡Sálvame, Dios mío!
Tú golpeas en la mejilla a mis enemigos
y rompes los dientes de los malvados.
¡En ti, Señor, está la salvación,
y tu bendición sobre tu pueblo!


ACTUALIZADO 21 DE JULIO DESDE ARGENTINA
Hoy Argentina extendió mi permiso de residencia.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home