16.3.09

Antunez cambia de rumbo: "Os tocamos la flauta, y no bailasteis..."

Según reportaron hoy elNuevoHerald.com y Cubaencuentro.com aquí y aquí respectivamente, el disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como 'Antunez', cambió de rumbo hoy luego de ser convencido por otros opositores de que era 'más útil vivo'. De esto no cabe la menor duda especialmente cuando uno considera la escaséz de cubanos listos para asumir la responsabilidad que tenemos todos de liberar a Cuba de esta tiranía.

Por su parte Antunez evidentemente está intentando movilizar al movimiento opositor no-violento el cual se encuentra acosado por todas partes dentro de Cuba.

Tristemente, sin embargo, en los periódicos Internet del exilio hubieron varios, demasiados, comentarios de repudio contra Antunez. Fueron publicados tanto en elnuevoherald.com como en cubaencuentro.com, los cuales podríamos suponer lo justifican por defender la libertad de expresión, a pesar de que el tema ha sido el de un opositor en grave peligro ya que hacía 30 días que no comía.

Antunez ha decidido continuar con un ayuno de líquidos mientras se organizan nuevas 'marchas y protestas junto a otros disidentes' según Cubaencuentro.

En este blog no recibí comentario alguno apoyándolo. Ni tampoco recibí muestra de interés alguno sobre la propuesta de coordinar protestas afuera de Cuba con las de los opositores adentro, buscando con eso robustecer nuestro impacto en la conciencia mundial. Pueden aún leer la propuesta de 4 puntos en los últimos párrafos aquí.

La reacción (y falta de) de significantes partes del exilio hasta hoy me ha hecho pensar en el pasaje de Lucas 7:32-33 donde Jesús reprocha a sus compatriotas por criticar tanto a Juan Bautista como a él, y hasta por razones opuestas:

"Os tocamos la flauta, y no bailasteis;
entonamos endechas, y no llorasteis."

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home