31.5.09

Solidaridad con el Pueblo Cubano

Al parecer los organizadores anónimos de Resistencia Cuba han decidido rearropar su mensaje. Según Cuba Inglesa ahora lo de las imágenes es 'a la libre' y luego de esa aclaración ha publicado 6 sugerencias, incluyendo hasta hace poco (ya no) la imagen de la muchacha ligeramente arropada aguantando un rifle, ¿será que como símbolo de la liberación a la cual algunos aspiran y del método para alcanzarla? Por ahora solo diré que a mi me sugiere más que nada el pasado que hay que dejar atrás.

Resistencia Cuba no ha hecho caso a mi solicitud de que eliminasen a Desde donde estoy en el exilio de la lista de participantes. Sin embargo reprogramaron el enlace a este blog para que no funcione. No se si habrá sido por error pero el efecto es que los que no me conocen no puedan leer sobre sobre nuestras diferencias.

¿Para qué querrán seguir anúnciando mi blog como participante si saben que no compartimos valores críticos?. No lectores, no hemos llegado a un entendimiento, algo difícil con personas que no responden. Sin embargo, esto no es sobre mi sino sobre 13 millones de cubanos y por tanto no tengo incoveniente en reclamar, esta vez el mismo día que Resistencia Cuba y otros, la liberación de los presos políticos, como tantas veces lo he hecho antes.

Tampoco tengo incoveniente en reclamar el mismo día que otros y para todo cubano tanto el derecho de acceso a Internet como el de entrar y salir de Cuba libremente. Sin embargo,rehuso dejar la reclamación ahí, pues el respeto y la protección de los derechos humanos incluye mucho más que eso. Por ejemplo, incluye derechos críticos como el de la libre expresión, la libre asociación con fines políticios o religiosos, la libertad de prensa, de los medios de comunicación y el acceso a ellos; el habeas corpus y el fin inmediato de detenciones arbitrarias; el libre acceso a toda información, incluyendo Internet a un costo proporcional a los salarios de los ciudadanos. Incluye además y sobre todo, el respeto al derecho a la vida, especialmente la de aquellos que no se pueden defender: niños, infantes y aquellos aún en un estado embriónico y dependientes absolutamente de otros.

Adicionalmente, ¿como omitir que mientras no haya un sistema legítimo de justicia de poco serviría que acogiesen favorablemente nuestra reclamación de derechos? ¿Ante quien los reclamaríamos si los violasen nuevcamente? ¿Ante el aparato totalitario de Castro y el partido único? Debería de ser obvio (y lamentablemente aún no lo es para algunos) que por eso es necesario reclamar el derecho constitucional (legitimante acordado y establecido en 1940) a un gobierno con separación de poderes ejecutivos, judiciales y legislativos y electo democráticamente en elecciones multipartidistas.

Por lo tanto, no dirigiré mi reclamacipon al 'gobierno' cubano pues como nunca ha sido legítimo, no es nuestro gobierno.

Desde el exilio en Argentina hoy y mañana nuevamente reclamaré lo siguiente para Cuba:
A Usted(es) que se ha(n) apoderado de Cuba
ilegitimamente por 50 años, le(s) reclamo:
  • Liberación incondicional de mis compatriotas presos políticos.
  • Respeto a todos los derechos humanos.
  • Elecciones libres multipartidistas.
  • Separación de poderes ejecutivos, legislativos y judiciales.
  • Misma moneda para todos.
Si no acepta(n), y no ha(n) dado razón hasta ahora para esperar algo de Usted(es), por lo menos considere(n) trabajar hacia la propuesta de paz que delineé aquí o proponga(n) una.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home