26.5.09

Antúñez Arrestado y Liberado, Promete Continuar

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, Antúñez, y varios otros fueron arrestados el 24 de mayo mientras se preparaban para marchar al cementerio Colón para conmemorar la muerte en prisión del opositor Pedro Luis Boitel en 1972.

Según Directorio.org, el periodista disidente Carlos Serpa Maceira reportó que además les arrebataron libros censurados y otras pertenencias.

Los arrestados incluían a Iris Pérez Aguilera (su esposa), Martha Díaz Rondón, Blas Fortún Martínez, Ernesto Mederos Arrozarena, Carlos Cordero Páez y Juan Oriol Verdecia Évora.

Antúnez recientemente terminó un ayuno de líquidos durante el cual estuvo, con varios otros ayunantes, bajo estado de sitio por fuerzas de Seguridad del Estado, por más de 2 meses y en su propia casa. Varios disidentes que intentaron visitarlos durante ese periodo fueron arrestados y golpeados, entre ellos, 3 mujeres.

Iris, su marido Antuñez y Santana, otro disidente.

Foto de Directorio.org

Pedro Luis Boitel fue un estudiante universitario quien como opositor de Batista se unió al movimiento del 26 de Julio de Fidel Castro. Sin embargo, también se opuso a las pretensiones dictatoriales de Castro y en 1961 fue condenado a 10 años de prisión, donde murió luego de 53 días en huelga de hambre.

Pedro Luis Boitel

Foto tomada de Wikipedia

ACTUALIZADO EL 26 DE MAYO 2009 A LAS 4:30 PM DESDE ARGENTINA
Antúñez y los otros arrestados con él fueron liberados anoche mientras que el disidente aseguró que seguirá adelante con planes de commemorar la muerte de Pedro Luis Boitel, 'contra toda arbitrariedad' según martinoticias.org.

Aparentemente no fueron acusados de crimen alguno pero se les quitaron sus celulares.

Otros servicios de noticias disidentes, fuera de Cuba, reportando el arresto incluyen a Directorio.org, Martí Noticias y Cubaencuentro.com.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home