20.5.09

¿Estará Confundido el Congresista Serrano Sobre Castro y Cuba?

Aquí podemos ver al Congresista Puertoriqueño-Estadounidense José Serrano [D-NY] en una protesta contra Castro en 1992.



Sin embargo, el 19 de febrero del 2008 el New York Times lo cita contendiendo:

"Es hora de reconocer que Castro ha sido un gran lider para su pueblo - y movernos a comprometernos con su sucesor. Es hora de dejar atrás las luchas del pasado y caminar hacia adelante juntos."

Efectivamente, el 6 de enero del 2009 tomó un paso más al convertirse en el patronicador del Cuba Reconciliation Act (Acta para la Reconciliación con Cuba) el cual está siendo considerado actualmente en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

El congresista posiblemente esté confundido, lo cual podemos entender hasta cierto punto, pues ¿quien no lo ha estado en algún momento respecto a Cuba y Castro? ¿Respecto a lo que es justo o no lo es? Sin embargo su confusión parece haber llegado al extremo. Ojalá nos ayude a entender las razones por la cual cambió su posición a una diametricalmente opuesta. ¿Creerá ahora que una dictadura y todo lo que necesite para mantenerse intacta en el poder es aceptable en algunos casos? ¿Sería aceptable para él una en Haití? ¿En Estados Unidos? ¿En Puerto Rico? ¿O solo en Cuba?

Politicamente quizás el Congresista Serrano pensará que solo le debe una explicación a sus constityentes.

Sin embargo, creo que moralmente le debe una al pueblo cubano y a sus más de 2 millones de exiliados, algunos de los cuales fueron criados en el exilio en Puerto Rico y Nueva York y aún viven ahí.

ACTUALIZADO EL 26 DE MAYO DESDE ARGENTINA

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home