16.2.09

¿Por qué un blog...desde donde estoy en el exilio?

Hace unos años comencé a comentar bajo el pseudónimo "Desde donde estoy en el exilio" en www.Cubaencuewntro.com. Mi simple objetivo era añadir una voz a las que cada vez claman más por el respeto de los derechos humanos en Cuba y a mantener viva la verdad histórica.

El 13 de febrero 2009, luego de haberme expresado por medio del pseudónimo 'Desde donde estoy en el exilio', y por varios años, alguien intentó apropriarse de mi pseudónimo en Cubaencuentro.com. No solo eso, sino que aparentaba ser un oponente de la tiranía en Cuba, como yo.

Lamentablemente cuando intentó publicar bajo mi pseudónimo Cubaencuentro le publicó su comentario. Aunque immediatamente alerté a Cubaencuentro del impostor, el día siguiente este(a) sometió otro comentario, y Cubaencuentro nuevamente se lo publicó, otra vez bajo mi pseudónimo.

Nuevamente alerté a Cubaencuentro y los editores amablemente publicaron mi notificación aquí (comentario número 18): http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/fidel-castro-a-que-se-debe-tanto-alboroto-oligarquico-155991 .

Desde entonces Cubaencuentro no ha publicado nada más del impostor, y espero que con este blog, le sea a este aún más difícil apropriarse de mi identidad y con eso lograr suprimir mi derecho a la libre expresión. De aquí en adelante, si Cubaencuentro permite, dejaré la dirección de este blog en los comentarios que publique en su sitio para asegurar su autenticidad.

Dada la calculada, sistemática represión del derecho a la libre expresión en Cuba, creo que lo sucedido en este paréntesis puede no parecer tener significado, importancia e implicaciones para algunos. Sin embargo, tengo la certeza que los millones de cubanos que llevan medio siglo sin poder expresarse libremente y que conocen la represión desde adentro y afuera, sabrán entender lo que ha ocurrido aquí.

SUMMARY IN ENGLISH

This is the first post in this blog and it explains that it was created in response to an impostor who twice tried to publish under my identity at Cubaencuentro.com. One of the blog's purposes is to authenticate my postings at said site. 



©Copyright Desde donde estoy en el exilio. All Rights Reserved. May be quoted and/or distributed citing source and URL (Internet address).

©Copyright Desde donde estoy en el exilio. Todos los Derechos Reservados.Puede ser copiado y/o distribuido citando la fuente y el URL (dirección de la página en Internet).

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home