7.11.10

¿Romperá Castro Su Promesa?

El Sr. Raul Castro está a horas de romper su promesa de liberar a todos los presos políticos de Cuba antes de la medianoche de hoy, 7 de noviembre. Por lo menos 13 de los 75 detenidos en el 2003 permancen encarcelados mientras escribo. Se conoce que varios de estos insistieron en permanecer en Cuba una vez liberados y rehusaron ser desterrados al exilio.

RELACIONADOS (EN INGLÉS)

Plot Thickens on Castro's Political Prisoner Release - Part II

Plot Thickens on Castro's Political Prisoner Release


Castro Says Leave But Some Say No

What does Castro want from Obama...as he attacks US imperialism and shifts focus to Bay of Pigs and School of the Americas- Part III

2.11.10

¿Por qué Deben de Votar los Hispanos?

Constituyendo ya el 15.4% de la población estadounidense los Hispanos están en posición, como ninguna minoría antes en la historia, de influenciar como es gobernado este gran país. Ya son sobre el diez por ciento (el 10%) de los votantes elegibles en nueve estados y una porción aún más substancial en estados más grandes tales como Tejas, California, Florida y Nueva York. ¿Pero votarán mañana y lo harán en una forma consistente con sus valores tradicionales?

Según un informe muy reciente del Pew Insitute, solamente un tercio (el 32%) de votantes Hispanos elegibles parecen tener intención de votar. ¿De ser verdad, por qué es el caso? Hispanos registrados para votar seguramente aprecian el poder de sus números como votantes (véase la tabla abajo). Seguramente aprecian el precio que ha sido pagado por Norte Americanos para proteger el privilegio de un voto democrático en este país y lo qué le sucede a un pueblo cuando lo pierde (e.g. los cubanos). Además, tienen una razón moral extraordinariamente importante para votar: ayuda a terminar la tragedia del aborto en los Estados Unidos.

Según el antemencionado estudio, dos tercios (el 69%) de Hispanos católicos y casi la mitad (el 45%) de los Hispanos protestantes piensan votar por Demócratas, y por lo tanto en contra de candidatos pro-Vida. ¿Cómo puede ser posible esto? La protección de la familia es un eminente valor Hispano. Estoy seguro que los Hispanos entienden que la vida humana comienza en el momento de su concepción y que destruir una vida humana, aunque tragicamente legal, es de hecho un asesinato. Es matar a un ser inocente, y más aún, es matar a un hijo o una hija. Seguramente los Hispanos conocen que por lo tanto 1.2 millones de norte americanos fueron asesinados en los Estados Unidos en el 2009 con un aborto. Me es imposible creer que la gran mayoría de Hispanos apoye este asesinato legal.

Quizás haría una diferencia si los Hispanos supieran que el aborto ha afectado a sus familias más que otras. Según el Centro de control de enfermedades de los Estados Unidos se dan 13 abortos por cada 1000 mujeres blancas no-Hispanas pero 27 por cada mil mujeres Hispanas. ¿Por qué es que se están abortando proporcionalmente más embriones humanos Hispanos? (El caso de las mujeres negras es aún más trágico ya que entre ellas se dan 49 abortos por cada mil mujeres.)

¿Cuántos Hispanos conocen que en Miami, por ejemplo, más de 1 de cada 3 mujeres embarazadas (sobre el 35%) abortó a su hijo entre el año 2000 y el 2007? Comparen esto con 1 de 4 mujerews embarazadas (25%) para toda la Florida. Por qué es que hay relativamente más abortos en Miami que en el resto de la Florida y substancialmente más que en el resto de la nación? ¿Será la tasa de abortos en Miami característica de lo que ocurre en otras regiones de alta concentración de Hispanos?

Si la tasa de abortos de Hispanos fuese proporcional a la población Hispana en los Estados Unidos entonces se habrían abortado unos 180 mil embriones Hispanos en el 2008(15% de 1.2 millones).

Pero según el Guttmacher Institute 22% de los abortos en Estados Unidos se le atribuyen a Hispanos. Esto significa que 264 mil embriones Hispanos fueron abortados en el 2008. A los Africanos Americanos se les atribuyeron el 37% o 444 mil abortos ese año. Por lo tanto, casi 2 de cada 3 embriones abortados en el 2008 fueron Africanos Americanos o Hispanos. Sin embargo, entre ambos solo constituyen el 30% de la población de Estados Unidos.

¿Será posible que los Hispanos, conocidos como son por ser protectores y apegados a sus familias sean culpables de esta barbaridad?

¿Habrán sido engañados? ¿Será el resultado de la propaganda de organizaciones bien financiadas como "Planned Parenthood" o de la indiferencia moral al aborto de Univision TV?

No pretendo negar que hayan otros problemas serios causados por el egoísmo y hasta por el odio hacia imigrantes Hispanos. Pero los Hispanos deben de poner a un lado toda otra consideración y someter su voto para protejer a los mas vulnerables, el voto que agradará antes que nada a la conciencia educada y por tanto a Dios. Los asesinatos de Hispanos por aborto son incomparablemente más que los que podrían haber sido asesinados por imigración ilegal.

¿Qué esperan los Hispanos católicos y protestantes para votar por un candidato Pro-Vida mañana? ¿Qué podría ser más importante que esto?

GUÍA A CANDIDATOS PRO VIDA POR ESTADO -- Vea quienes son los candidatos pro-Vida para el Congreso y para Gobernador en su estado aquí.

VERSION EN INGLÉS

FUENTES:

Guttmacher Institute

"Abortions by Selected Characteristics: 1990 to 2005", US Census as quoted by Guttmacher Institute

"Hispanic Protestants Closely Divided ... Hispanic Catholics Favor Democrats", Pew Hispanic Center

"Resident Population by Race, Hispanic Origin...2008", U.S. Census

Labels: , , , ,

1.11.10

Razón de Hispanos Para Votar

Este artículo ha sido actualizado aquí.

Labels: , , , , ,